Covid-19

Gobierno inicia hoy el plan de vacunación masivo contra el covid-19 en Chile

3 Febrero 2021 07:18

Esta jornada el Gobierno dará inicio al proceso de vacunación masiva contra el covid-19 en el país, instancia que las autoridades han catalogado como histórica por el daño generado por la pandemia y a la que han hecho un llamado a cumplir los protocolos para evitar aglomeraciones.

Durante la última semana, desde La Moneda recalcaron que se debe seguir el calendario al pie de la letra, por lo que hoy deberían ser inoculados solos lo adultos mayores sobre los 90 años en las distintas comunas, que han dispuesto distintos puntos de vacunación y medidas para poder realizar el procedimiento a domicilio para quienes no puedan asistir a los locales.

Además, hoy continuará la vacunación al personal de salud, que comenzó en diciembre de 2020, y se agregará a estudiantes en prácticas clínicas, trabajadores en el Sename y personas en residencias sanitarias.

Si bien se espera que el Presidente Sebastián Piñera, junto al intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, dará el vamos al plan de vacunación masiva a las 08:00 horas en un Cesfam de Futrono, lugar en que se encuentra de vacaciones y donde debería ser inoculado la próxima semana.

El calendario de vacunación de la primera quincena de febrero es el siguiente:

-Miércoles 3 de febrero: Personal de salud, estudiantes en prácticas clínicas, adultos mayores sobre los 90 años, Sename y personas en residencias sanitarias y Eleam.

-Jueves 4: Personal de salud, estudiantes en prácticas clínicas, adultos mayores entre 87 y 89 años, Sename y personas en residencias sanitarias y Eleam.

-Viernes 5: Personal de salud, estudiantes en prácticas clínicas, adultos mayores entre 85 y 86 años, Sename y personas en residencias sanitarias y Eleam.

-Lunes 8: Adultos mayores entre 81 y 84 años.

-Martes 9: Adultos mayores entre 78 y 80 años.

-Miércoles 10: Adultos mayores entre 77 y 75 años.

-Jueves 11: Adultos mayores entre 73 y 74 años.

-Viernes 12: Adultos mayores entre 71 y 72 años.

Además, entre el 8 y 12 de febrero, también será inoculado el personal de funciones esenciales en atención directa con la ciudadanía, como trabajadores de farmacias, laboratorios y a quienes desarrollan funciones críticas del Estado. A este grupo se sumará, además, personal de las Fuerzas de Orden y Seguridad y de Fuerzas Armadas.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Jonie Trumbley

    10/05/2021 at 5:29 pm

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top