Agricultura

Indap llamó a pequeños agricultores a «denunciar daños» por el sistema frontal

4 Febrero 2021 09:33

El Ministerio de Agricultura, a través de Indap, realizó durante la jornada de ayer un llamado a pequeños agricultores que cuentan con seguros agropecuarios, y que sufrieron daños en sus producciones debido a las lluvias del último fin de semana en la zona centro sur, a que denuncien el siniestro ante la compañía aseguradora.

El subdirector nacional de Indap, Luis Bravo, enfatizó que junto con desarrollarse un catastro de los efectos que tuvo el frente de mal tiempo para activar otras ayudas de emergencia, es necesario «activar las pólizas vigentes y así obtener las indemnizaciones que los rehabiliten en sus procesos productivos gracias a estos seguros suscritos a través de esta institución».

El llamado a los productores asegurados, entre ellos todos los que tienen créditos con la entidad del Minagri, y que tengan cobertura de lluvias extemporáneas o lluvias excesivas, señala tres opciones.

Contactarse con el call center de la compañía aseguradora Willis Towers Watson, comunicarse con el encargado regional de la aseguradora o llamar directamente a las agencias de Área de Indap. En cultivos y frutales, por ejemplo, el plazo para esta denuncia es de 17 días, por lo cual es muy importante esta acción.

La autoridad comentó que se están catastrando los daños y que estos “pueden ser muy diversos, por ejemplo hay sectores donde los productos ya han cosechado, hay otros donde están por cosecharse y ahí hay más afectación, también tenemos animales que pueden haber sido arrastrados por aluviones, también colmenas, también hortalizas que sufren efectos posteriores”.

Indicó que a partir de una base de datos de más de 11.000 pequeños agricultores de todo Chile que cuentan con estos seguros agropecuarios y se tenían su teléfonos, “mandamos mensajes de texto y 10.435 usuarios ya recibieron el mensaje por parte nuestra indicando que por favor hagan sus denuncias en las plataformas que son la corredora o definitivamente en las oficinas de Indap”.

En la misma línea, Bravo indicó que esto no va a tener una sola respuesta institucional y se irán entregando soluciones parcializadas dependiendo de los niveles del daño y recordó que “la agricultura familiar campesina ha sido clave históricamente en la alimentación de nuestro país lo que se ha demostrado con mucha fuerza ahora durante esta pandemia que hemos tenido en el último año”.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. frolep rotrem

    06/02/2021 at 11:20 pm

    Hiya, I am really glad I’ve found this info. Today bloggers publish only about gossips and web and this is really irritating. A good website with interesting content, this is what I need. Thank you for keeping this web site, I will be visiting it. Do you do newsletters? Cant find it.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top