Elecciones 2021

Tricel declara inadmisible reclamo por paridad de género en listas consituyentes

5 Febrero 2021 12:15

Esta jornada, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) informó que se declaró inadmisible el reclamo realizado el pacto “Apruebo Dignidad”, luego de que acusaran que el Servel no cumplió la norma de paridad de género en la inscripción de candidatos a la Convención Constitucional.

Según detallaron desde el organismo, el documento del bloque compuesto por la Federación Regionalista Verde Social, el Partido Comunista y el Frente Amplio fue ingresado el 29 de enero, es decir, fuera de plazo, ya que el límite era el 28 de enero, cinco días hábiles después de difundir a los candidatos, hecho registrado el 23 enero.

“Con lo expuesto y norma legal citada, se declara inadmisible por extemporánea, la reclamación interpuesta a fojas 1, por los partidos políticos Revolución Democrática, Convergencia Social, Partido Comunes, Federación Regionalista Verde Social y el Partido Comunista de Chile, en contra de la Resolución O-N°27 del señor Director del Servicio Electoral, publicada en el Diario Oficial de veintitrés de enero de dos mil veintiuno”, dice la sentencia del Tricel que es considerada inapelable.

La controversia surgió luego de que organizaciones feministas acusaran que el Servicio Electoral no respetó el mecanismo de paridad establecido, el mecanismo cebra, para inscribir candidatos, en las que deberías ser mujeres quienes lideren cada lista y intercalen nombres con postulantes hombres.

  


3 Comentarios

3 Comments

  1. Sở hữu kỳ nghỉ Alma

    22/02/2021 at 4:23 pm

    Pretty section of content. I simply stumbled upon your weblog and in accession capital to claim that I acquire in fact loved account your blog posts. Anyway I will be subscribing in your feeds or even I achievement you get admission to constantly fast.

  2. cheap wigs

    08/02/2021 at 4:53 pm

    Baby is not very good, it doesn’t look so natural

  3. frolep rotrem

    06/02/2021 at 9:25 pm

    Appreciate it for this post, I am a big big fan of this website would like to proceed updated.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top