Justicia

Arresto domiciliario total para policía imputado por homicidio de malabarista

9 Febrero 2021 08:52

Tras una larga audiencia, que duró cerca de ocho horas, finalmente el Juzgado de Garantía de Panguipulli acogió la solicitud de Fiscalía y decretó arresto domiciliario total para el carabinero imputado por el homicidio del malabarista, Francisco Martínez, ocurrido durante la tarde del viernes en dicha comuna.

El magistrado aseveró que dado los antecedentes del caso, se confirma la tesis de homicidio simple emanada desde Fiscalía, tomando en cuenta que «el último disparo (del carabinero) no está amparado por el derecho».

Al respecto, el juez sostuvo que al ser el último tiro el que produjo la muerte del malabarista, en circunstancias en que este iba cayendo al suelo, el oficial «pudo atenerse a la norma solo con evitar el último disparo».

De todas formas, y si bien negó que existiera legítima defensa por parte del funcionario policial, el magistrado descartó violencia innecesaria por parte de este y disparo injustificado, considerando que el carabinero fue agredido por el artista callejero.

Por su parte, tanto el abogado particular de la familia como el INDH anunciaron que apelarán a la decisión, buscando la prisión efectiva del imputado.

Tribunal fijo en cuatro meses el plazo para la investigación.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. list of weed strains

    16/02/2021 at 6:59 am

    Never let the sun go down on your anger.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top