Derechos Humanos

Ex Ministra de Piñera  solicitó pasar a Tribunal Supremo a concejal UDI por justificar violación de una menor d e12 años

10 Febrero 2021 08:16

La ex-ministra de la Mujer y Equidad de Género, y actual coordinadora del programa «Mujeres en la Cancha» de la UDI, Isabel Plá, salió al paso de los controvertidos dichos del concejal del partido por Lota, Iván Roca, a propósito de la prisión preventiva de su hijo de 33 años, acusado de violación.

El edil habría intentado justificar en sus redes sociales la conducta de su hijo, Jurgen Roca Aguayo, quien fue sometido hoy a la medida cautelar más gravosa por el abuso sexual de una niña de 12 años, con la cual tenía una supuesta relación, a la cual el concejal se refirió en redes sociales.

“Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”, fue parte de la controvertida declaración, en la que Roca agregó que «si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada».

La declaración del concejal lotino despertó el rechazo de Plá, quien señaló abiertamente que Roca está transgrediendo la responsabilidad que tiene como autoridad comunal, intentando victimizar a su hijo, mayor de edad, dentro de un caso de violación a una menor, por lo que solicitará a la directiva del gremialismo que aplique el máximo rigor contra el edil.

«He pedido pasar al Tribunal Supremo de la UDI al concejal Iván Roca. Tiene una responsabilidad pública como autoridad y sus declaraciones son inaceptables», señaló la ex-ministra en su cuenta de Twitter, añadiendo que el edil lotino «pretende convertir en víctima al hijo de 33 años, formalizado por violación, responsabilizando a la verdadera víctima, una niña de 12 años».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top