Covid-19

Minsal confirmó negociaciones para traer vacuna rusa Sputnik V contra el covid

9 Febrero 2021 08:30

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Minsal aceleró las negociaciones con laboratorios rusos para traer a Chile la vacuna Sputnik V, contra el covid-19, llegando a un acuerdo con el laboratorio Gamaleya.

El titular de Salud señaló que desde la semana pasada mantienen los contactos para iniciar negociaciones con la farmacéutica, para que en un futuro nuestro país pueda contar con dosis de la vacuna que, según estudios clínicos, presenta una eficacia del 91%.

No obstante, Paris señaló que las negociaciones se iniciarían “siempre que, como lo hemos hecho con otras vacunas, sea aprobada por el ISP”.

Por tal motivo, Gamaleya, que fabrica la Sputnik V, se comprometió a entregar información y antecedentes al organismo que certifica medicamentos en su país, y también al Instituto de Salud Pública, para acreditar su uso de emergencia dentro de nuestro país.

El análisis del ISP estará destinado a evaluará la seguridad, eficacia y respuesta inmunológica de la vacuna, tal como en los casos de Pfizer, Astrazeneca y Sinovac. Tal como anticipó Paris, si el análisis es positivo se podrán iniciar las negociaciones para adquirir en un futuro las dosis.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top