Política

Sernac inició Procedimiento Voluntario Colectivo contra aerolinea JetSmart

11 Febrero 2021 17:32

Durante la tarde de hoy, Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señaló que se iniciará un Procedimiento Voluntario Colectivo en contra de la aerolínea Jetsmart, para exigir indemnizar a clientes afectados por suspensiones repentinas de viajes, durante el periodo de pandemia.

En 2020, el organismo recibió más de 3.800 reclamos contra la aerolínea, constatando hasta fines del mes pasado 324 casos.

Según se documentó desde Sernac, la meta de los consumidores es la de la restitución de los dineros pagados por viajes suspendidos en la crisis sanitaria. Además, los clientes afirman que han tenido dificultades para establecer contacto con Jetsmart, producto de este hecho. De hecho, Sernac afirmó que una gran cantidad de clientes no obtuvo respuesta alguna por parte de la línea aérea.

El Director (s) del Sernac, Jean Pierre Couchot, explicó que «lo que exigimos desde un primer momento respecto a los viajes, es que se ofrecieran alternativas equivalentes, se reprogramara con flexibilidad y se devolviera lo pagado si finalmente las personas no pueden viajan», pero eso no ocurrió.

Asimismo, Couchot afirmó que «no hay excusas para no responder a los consumidores por lo mínimo que están pidiendo, que es contestar el teléfono y no pagar por un servicio que no recibieron, o que se les entreguen alternativas equivalentes y adecuadas».

En la misma línea, desde Sernac explicaron que el procedimiento contra la aerolínea tendrá un plazo acotado, de máximo seis meses, donde se analizarán las propuestas de solución para alcanzar un acuerdo.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. cheap wigs

    19/02/2021 at 9:19 am

    The quality of the air bangs is very good, the color is natural, and it does not lose hair or fade. I originally wanted to buy it for fun, but I didn’t report much hope. I didn’t expect the quality to be so good. It is better than my own hair. I am so satisfied.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top