Sernac inició Procedimiento Voluntario Colectivo contra aerolinea JetSmart

En 2020, el organismo recibió más de 3.800 reclamos contra la aerolínea, constatando hasta fines del mes pasado 324 casos.
Según se documentó desde Sernac, la meta de los consumidores es la de la restitución de los dineros pagados por viajes suspendidos en la crisis sanitaria. Además, los clientes afirman que han tenido dificultades para establecer contacto con Jetsmart, producto de este hecho. De hecho, Sernac afirmó que una gran cantidad de clientes no obtuvo respuesta alguna por parte de la línea aérea.
El Director (s) del Sernac, Jean Pierre Couchot, explicó que «lo que exigimos desde un primer momento respecto a los viajes, es que se ofrecieran alternativas equivalentes, se reprogramara con flexibilidad y se devolviera lo pagado si finalmente las personas no pueden viajan», pero eso no ocurrió.
Asimismo, Couchot afirmó que «no hay excusas para no responder a los consumidores por lo mínimo que están pidiendo, que es contestar el teléfono y no pagar por un servicio que no recibieron, o que se les entreguen alternativas equivalentes y adecuadas».
En la misma línea, desde Sernac explicaron que el procedimiento contra la aerolínea tendrá un plazo acotado, de máximo seis meses, donde se analizarán las propuestas de solución para alcanzar un acuerdo.
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