Política

Bachelet: «Uso de armas letales contra manifestantes pacíficos es inaceptable»

12 Febrero 2021 13:21

La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reflexionó sobre el uso indiscriminado de armas letales y no letales en medio de las manifestaciones.

En su cuenta oficial de Twitter, la ex mandataria escribió “que quede claro: el uso indiscriminado de armas letales o menos letales contra manifestantes pacíficos es inaceptable en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia”.

Si bien no se sabe el contexto en que realizó la publicación, se da justamente cuando en Chile volvió a tomar fuerza la idea de una reforma o refundación de Carabineros, luego de que un funcionario matara a tiros a un malabarista hace una semana en Panguipulli.

Cabe recordar, además, que la policía ha sido duramente criticada a partir del 18 de octubre de 2019, cuando el marco del estallido social se han registrado diversas vulneraciones a los derechos humanos de los manifestantes, situación por la que surgió la idea de una reforma a la institución por parte de la oposición.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top