Villarrica: En prisión preventiva quedó sospechoso de incendiar municipalidad

El imputado fue formalizado bajo los cargos de incendio, ultraje a los símbolos patrios, delito contra la salud pública y desórdenes públicos, ilícitos perpetrados en medio de las protestas que se produjeron en distintas zonas del país tras la formalización de un carabinero por la muerte del malabarista callejero Francisco Martínez, en Panguipulli.
Según informó la fiscalía de la Araucanía, Quezada habría provocado daños en las oficinas pertenecientes a la Dideco y la dirección de Vivienda del inmueble municipal, dañando además una bandera.
«El imputado tomó un elemento con fuego que ardía en una barricada existente frente a la dependencia municipal y lo arrojó por una ventana, provocando un incendio que se extendió por la pared y techo con riesgo de propagación a otros edificios urbanos colindantes», señaló el fiscal Carlos Hoffmann, quien informó además que el daño realizado por el sospechoso está avaluado en más de $60 millones de pesos.
Tras el encendido de la barricada, el detenido habría bajado la bandera que ondeaba frente al municipio, e intentó quemarla.
«Tras esto huye y cerca de las 22:03 horas (…) lanza una piedra hacia personal policial (…) siendo detenido a las 22:15 aproximadamente», agregó el persecutor, quien aseguró que Quezada reconoció haber participado de manifestaciones y el haber arrojado piedras a Carabineros, además de intentar quemar una bandera, pero no reconoció su autoría en el incendio del edificio consistorial.
Latest posts by FLAVIO QUINTEROS (see all)
