Política

Oposición y dichos de Palacios: «Son desafortunados, violentos e ignorantes»

16 Febrero 2021 12:46

Con duras críticas reaccionaron desde la oposición a los dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien esta mañana aseguró que el gremio de profesores solo busca excusas para no regresar a trabajar de forma presencial a las salas de clases.

“Llama la atención que busquen por todas formas no trabajar. Es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio”, fueron parte de las declaraciones que dio el secretario de Estado a T13 Radio, criticando al Colegio de Profesores por su postura contraria al plan ideado por el Ministerio de Educación para regresar en marzo a las aulas.

Si bien Palacios pidió disculpas en su cuenta de Twitter, diciendo que “jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores (Carlos Díaz)”, recibió duras críticas por parte de la oposición.

De hecho, en la misma red social y respondiendo directamente su publicación, el diputado Miguel Crispi (RD) manifestó que “dijo: ‘el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar. En circunstancias que tienen la vocación, se supone… buscan por aquí y por allá la manera de no trabajar… Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases’”.

“No sólo insiste en reiteradas ocasiones que buscan ‘no trabajar’, sino que pone en duda su vocación. Sus declaraciones son desafortunadas, violentas e ignorantes. Pero por sobre todo, no ayudan a destrabar las discrepancias ni a llegar a acuerdos”, añadió el legislador de Revolución Democrática.

En tanto, su par del Partido Comunista, Karol Cariola, sostuvo que “el ministro Lucas Palacios le debe una disculpa a todos los profesores y profesoras de Chile al ofenderles gratuitamente y desde la ignorancia. La degeneración grosera en que siguen cayendo las autoridades de este gobierno no es aceptable y merecen todo el rechazo ciudadano”.

Finalmente, la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, planteó que “este gobierno se ha acostumbrado a faltarle el respeto a las profesoras y los profesores del país. Todos hemos visto el enorme esfuerzo que han tenido que hacer para mantener las clases a distancia, donde el Ministerio en la gran mayoría de los casos brilló por su ausencia”.

“Acá no hay una preocupación por la educación, al gobierno lo que le interesa es que los colegios vuelvan a ser ‘guarderías’, para que sus padres vayan a trabajar en plena pandemia exponiendo la salud de sus familias», cerró.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. cheap wigs

    20/02/2021 at 11:30 pm

    The bangs are received, the quality is really super good. Both the appearance and the touch are the same as real! My friends said it was cute! It can also cover the hairline, which is simply a life-saving straw for MM with low hair volume. It is really beautiful to take pictures!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top