Justicia

Tribunal rechazó amparo a favor de Pradenas: Seguirá en prisión preventiva

16 Febrero 2021 16:54
Durante la jornada de hoy, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Martín Pradenas Dürr, quien se encuentra imputado por diversos delitos de índole sexual, entre ellos la violación de Antonia Barra, quien se quitó la vida luego del ataque, en octubre de 2019.

El tribunal desestimó así, la solicitud del abogado de Pradenas, Gaspar Calderón, de trocar la medida cautelar de prisión preventiva, por la de arresto domiciliario, señalando que existía falta de pruebas y argumentos para mantener a su defendido recluido en la cárcel de Valdivia, lugar en el que se encuentra desde julio de 2020.

Cabe recordar que Calderón había esgrimido en la acción, que su defendido se encontraba sometido a la medida cautelar más gravosa ad portas del término de la investigación, y que su mantención en el recinto penitenciario constituía una «pena anticipada», que atentaba contra garantías constitucionales, ya que el plazo para la indagatoria vence el 21 de febrero próximo.

Pradenas, quien hasta 2020 era estudiante de la carrera de Derecho, fue formalizado a fines de julio del año pasado por abuso sexual y violación en contra de cinco víctimas de entre 13 y 21 años al momento de los hechos.

A fines de enero de este año, la defensa de Pradenas había pedido al tribunal de Garantía la revisión de medidas cautelares, lo cual también fue rechazado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top