Política

White (PS) recibe apoyo desde la DC al FA para su candidatura a la alcaldía en San Bernardo

16 de Febrero 2021

Si alguien tenía dudas de la unidad de la oposición para competir por la alcaldía en San Bernardo, éstas se están despejando en los últimos días. En efecto, el candidato Christopher White (PS) ha estado recibiendo múltiples apoyos, que van desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio, tal como es posible ver en sus redes sociales.

Cabe recordar, que justamente San Bernardo era una de las comunas en las que no hubo acuerdo en la llamada Unidad Constituyente –que integran la DC, PS, PPD, PR, PRO, Ciudadanos, Nuevo Trato y PL- para presentar candidato único a la Alcaldía, por lo que al momento de la inscripción tanto los socialistas como los demócrata cristianos inscribieron candidatos, con White y Marcelo Quezada, respectivamente.

No obstante, en aras de lograr una chance para obtener un triunfo el próximo 11 de abril, en Ñuñoa –donde también habían dos candidatos- se bajó la candidata socialista Paula Mendoza, para privilegiar al DC Juan Pablo Sáez, mientras que en San Bernardo mismo gesto tuvo Quezada para dejar al docente, ex dirigente del Colegio de Profesores, ex concejal y ex consejero regional (Core), Christopher White.

“Agradezco el apoyo de la Democracia Cristiana comunal, liderada por Claudio Orrego y los candidatos y candidatas a concejales y constituyentes que me proclamaron como su candidato a alcalde por nuestra comuna”, publicó hace unos días el candidato en su Facebook, con fotos del aspirante a gobernador regional y varios dirigentes de la tienda DC.

En esa misma red social, publicó un video del actual alcalde Leonel Cádiz (PS), quien llegó en reemplazo de la UDI Nora Cuevas y con quien en algún momento también disputó la posibilidad de competir la Alcaldía, pero finalmente la decisión interna fue respaldar a White. “Creo firmemente que Christopher White puede seguir este camino. Es un hombre joven, con conocimiento de lo público y con capacidad para transmitir sus ideas”, dice Cádiz en el registro audiovisual.

Pero no sólo de sus socios de Unidad Constituyente ha mantenido diálogos y también apoyos. El candidato constituyente por el pacto FA-PC, Ignacio Achurra, hijo del ex alcalde de Paine y actor Patricio Achurra (DC), se reunió con el profesor White, para intercambiar opiniones acerca del desarrollo local, tal como lo indicó en un posteo en Facebook.  En la misma plataforma publicó una foto con el ex diputado de RD y hoy candidato independiente a la Convención, Renato Garín, quien le entregó el apoyo a su candidatura.

Por último, y también desde el Frente Amplio, se reunió hace unos días la candidata a gobernadora regional, Karina Oliva, junto al candidato constituyente Sebastián Aylwin, ambos del Partido Comunes, quienes se reunieron con White. “Tuvimos una grata e interesante conversación sobre los desafíos que hemos decidido afrontar, y cómo son parte de un mismo impulso y convicción transformadora, para mejorar la vida de las personas y asegurar derechos sociales y democráticos en el nuevo Chile que construiremos entre todas, todos y todes”, reseñó el postulante a la Alcaldía de San Bernardo acerca de ese encuentro.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. sabung ayam sv388

    21/02/2021 at 7:29 pm

    Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this post plus the rest of the
    website is also very good.

  2. cheap wigs

    20/02/2021 at 11:30 pm

    I can’t wait to give it a try when I receive it. Natural black wears naturally and my hair is soft. I took it out for shopping today and I am quite satisfied! The service attitude is also very good and attentive to answer!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top