Deportes

Ñuñoa tendrá un nuevo rostro: Se anuncia el regreso de la ciclorecreovía para este domingo

17 Febrero 2021 16:59
La comuna de Ñuñoa,  que se encuentra en la fase de Preparación, anunció la reapertura de la ciclorecreovía para este domingo, luego de que se mantuviera cerrada por casi un año debido a la pandemia por el covid-19.

Según detallaron las autoridades, en primera instancia el recorrido contará con un circuito de cuatro kilómetros que irá por la calzada sur de Irarrázaval, entre las calles Fernández Concha y Ramón Cruz. En esta zona, se permitirá el tránsito de vehículos no motorizados, es decir, bicicletas, skates, patines, runners o personas caminando entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Juan Pablo Sáez, quien se perfila como el próximo alcalde para Ñuñoa señaló: «La pandemia ha llevado a nuestros vecinos de Ñuñoa a quedarse en casa, donde hemos mantenido menos interacciones y hacemos menos ejercicio; lo que podría conllevar o traer consecuencias negativas para la salud física y mental. El regreso de la ciclorecreovía para nuestros vecinos, cualquiera sea su edad, generará múltiples beneficios para su salud. Es importante tener en cuenta que se considera actividad física a cualquier movimiento del cuerpo, como realizar tareas en casa, jugar con nuestros niños, regar las plantas, bailar, subir y bajar escaleras, también son consideradas actividades físicas.

“Una de las externalidades positivas que nos ha dejado esta pandemia es que las familias han vuelto a copar los espacios públicos, nuestras calles y parques, ya sea para caminar o hacer deporte. Contar de nuevo con la ciclorecreovía es una excelente noticia para nuestros vecinos que ahora tendrán un luego lugar seguro para poder compartir y divertirse”, sostuvo el actual alcalde Andrés Zarhi, quien no postulará a la reelección.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath expresó que “felicitamos la gran iniciativa, la reapertura de la ciclorecreovía, un espacio muy necesario para que las personas puedan practicar deporte o caminar. Aplaudimos esta inicitativa porque es un espacio seguro para las personas y las familias”.

Actualidad, Ñuñoa cuenta con 23,68 km de ciclovías, de las cuales 18,28 km están segregadas en las veredas y 5,4 km en las calzadas, circuitos alcanzados gracias a que el municipio invirtió más de $50 millones para su mantención en medio de la pandemia.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. pkv games

    22/02/2021 at 2:17 pm

    This is a topic that’s near to my heart… Many
    thanks! Exactly where are your contact details though?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top