Covid-19

El Gobierno de Piñera continúa vacunando: hoy es el turno de personas con 65 años

19 Febrero 2021 11:30

Con más de 2 millones 600 mil vacunados en Chile, esta jornada el Gobierno continuará con el proceso, siendo el turno, por calendario, de personas que tengan 65 años para recibir la primera dosis contra el covid-19.

A los adultos mayores se suman los trabajadores de educación preescolar y escolar sobre los 60 años y funcionarios que cumplen roles esenciales con atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias, de laboratorio de detección de coronavirus y de Fuerzas Armadas y Orden y Seguridad. También se considera personal con funciones críticas del Estado en la lista de prioridad.

Respecto a la próxima semana, el Ministerio de Salud informó que será el turno de los rezagados sobre los 65 años que no recibieron la dosis en el día que le correspondía y a aquellos trabajadores de educación entre 59 y 40 años, dividiéndolos en grupos etarios de cinco años por jornada.

Así, el lunes le tocará a los funcionarios que tienen entre 55 y 59 años, el martes a 50-54 años, el miércoles a 45-49 años, el jueves a 40-44 años y el viernes a los rezagados.

Cabe recordar que si bien ha destacado el esfuerzo de los municipios para vacunar también los fines de semana, ayer el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a las autoridades a frenar el proceso este sábado y domingo, recordando que pronto iniciará la inoculación contra la influenza.

“Deberían dejar descansar un poco más a su personal porque se nos viene la vacuna contra la influenza y la segunda dosis, así que yo les pediría (a los municipios) que este sábado y domingo, ya que estamos muy bien avanzados, los dejen descansar para comenzar a vacunar a los rezagados la próxima semana”, sostuvo el secretario de Estado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top