Estallido Social

Allamand dice a la ONU que Chile «ha recuperado su normalidad» tras el estallido

22 Febrero 2021 16:36
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, aseguró este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que Chile ha “recuperado la normalidad” a poco más de un año del estallido social de octubre de 2019.

«En octubre del año 2019 Chile, pese a su trayectoria de 30 años de progreso económico, avance social, estabilidad democrática y respeto a los derechos individuales, vivió un estallido social con jornadas de protesta y movilizaciones masivas que derivaron en una grave crisis política», manifestó el canciller durante su intervención, vía telemática, en la instancia.

«Hoy, a más de un año, Chile ha recuperado su normalidad, gracias a un proceso democrático e institucional. Mediante un Plebiscito los chilenos decidieron reemplazar la actual Constitución Política, a través de una Convención Constituyente, entre cuyos rasgos destacan la paridad de género de sus integrantes, la representación de pueblos originarios y la participación de candidatos independientes», añadió.

En esa línea, Allamand sostuvo que “Chile se apresta a avanzar pacíficamente, esto es sin violencia, hacia una democracia más fuerte caracterizada por una alta participación ciudadana y el respeto a sus instituciones y hacia una sociedad más integrada junto a una economía más inclusiva, con menores desigualdades y mayor equidad en las oportunidades”.

«Chile aboga por el fortalecimiento de los mecanismos multilaterales de promoción y protección de los Derechos Humanos, tanto regionales como universales. Chile aprovecha esta oportunidad para respaldar la labor que realiza la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señora Michelle Bachelet cuya voz independiente, unida a las múltiples acciones emprendidas bajo su dirección, son de la mayor relevancia para cautelar la vigencia de los Derechos Humanos en las complejas circunstancias del tiempo presente», reflexionó.

Además, se refirió al proceso de vacunación masiva en el país, cuya implementación ha permitido que más de 2 millones 800 mil personas hayan sido inoculadas con la primera dosis contra el covid-19, de las cuales más de 1 millón 700 mil corresponden a adultos mayores sobre los 65 años.

«La posibilidad de acceder a una vacuna entrega esperanzas para salir de esta grave crisis, coincidimos en que el acceso rápido y eficaz a la vacuna para todos los países y particularmente para las poblaciones más necesitadas debe ser una prioridad para la comunidad internacional», cerró Allamand.

  


5 Comentarios

5 Comments

  1. Marcelina Safley

    10/05/2021 at 4:13 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life authors and blogs

  2. idn play poker

    26/02/2021 at 2:02 pm

    You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really
    something that I think I would never understand. It seems too complicated and extremely broad for me.

    I’m looking forward for your next post, I’ll try
    to get the hang of it!

  3. download aplikasi idn poker

    25/02/2021 at 11:43 am

    It’s actually a great and useful piece of info.
    I am glad that you just shared this helpful info with us.
    Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

  4. pmva lcd display manufacturer

    25/02/2021 at 10:37 am

    Thanks , I’ve just been looking for information about this topic
    for ages and yours is the best I’ve came upon till now.
    However, what about the conclusion? Are you sure about the supply?

  5. cheap wigs

    24/02/2021 at 3:43 am

    The logistics speed is fast, the wig looks very natural, easy to wear, praise.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top