Nacional

Caso Tomás: Fiscalía arremetió contra querella de la Defensoría de la Niñez

22 Febrero 2021 20:17
Durante la jornada de hoy, equipos especializados han persistido en la búsqueda del niño Tomás Bravo, desaparecido desde el pasado miércoles en un punto rural cerca del camino entre Arauco y Lebu.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien se sumó a la persecutora Carolina Molina para investigar acerca de la desaparición del menor de 3 años, señaló que hasta el momento se ha recabado mucha información en terreno para esclarecer las circunstancias de la desaparición del niño.

No obstante, el persecutor también se refirió a la querella interpuesta por la Defensoría de la Niñez por una presunta «sustracción de menores», señalando que por ahora, no hay un imputado que permita sustentar esa querella, y que a menos que se produzca algún hallazgo en sentido contrario, la investigación seguirá su curso actual.

“La Defensoría de la Niñez presentó una querella por una figura penal, que es la sustracción de menores. Nosotros estamos haciendo una investigación seria, detallada en todos los sentidos. No tenemos ninguna persona imputada ni tenemos tampoco claridad en la comisión de ningún delito, hasta el minuto, mientras no tengamos hallazgos o encontremos al menor extraviado», señaló Ortiz, quien agregó desconocer «los motivos y fundamentos que tuvo la defensora de la Niñez para calificar los hechos».

En la misma línea, el persecutor añadió que la actitud de la defensora Patricia Muñoz, «llama la atención, puesto que no cuenta con carpeta de la investigación fiscal”.

“La Fiscalía y el Ministerio Público es un organismo independiente, y no dependemos de lo que pueda decir o no la defensora de la Niñez o de las querellas que pueda presentar ella o cualquier persona”, sentenció Ortiz.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. cheap wigs

    24/02/2021 at 3:43 am

    The baby is beautiful, breathable and comfortable, and the color is the same as my own hair. I am very satisfied! The service attitude of the merchants is very good, and the express delivery is very awesome! Five-star praise! I have already recommended it to the sisters of our dance team! They are waiting for me to try it out first. Now they can buy with confidence.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top