Nacional

MTT reportó despacho masivo de vacunas mediantes líneas áereas comerciales

22 Febrero 2021 16:13

Durante la jornada de hoy, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que a través de la Unidad de Logística Aeroportuaria, se permitió esta madrugada el despacho de 58.425 dosis contra el covid-19, desde el Aeropuerto de Santiago a 10 regiones del país.

Las vacunas contra la pandemia fueron cargadas en 12 vuelos comerciales, que tuvieron como destino 13 localidades del norte y sur del país. Según informó el ministerio, a través de esta alianza público-privada, se han establecido procedimientos que han permitido acortar los tiempos de espera, con hasta 70% menos de tiempo en el aeropuerto para los embarques nacionales, y de 80% en las importaciones.

Hoy, en la madrugada, por primera vez se realizaron envíos casi simultáneos por parte de las aerolíneas Latam, Sky Airlines y Jet Smart, que a la fecha han distribuido más de 4 millones de dosis en el país.

Las más de 58 mil dosis enviadas hoy corresponden al Laboratorio Pfizer-BioNTech y serán destinadas a los docentes y profesionales de la educación. De acuerdo al calendario de vacunación, esta semana es el turno de trabajadores de educación pre-escolar y escolar entre 40 y 59 años. Además de las personas rezagadas mayores de 65 años. La región que más dosis recibió fue Bíobío, con 15.600 dosis además de insumos médicos.

Junto con las dosis de vacunas para combatir el coronavirus, varios vuelos llevaron cajas con insumos médicos, principalmente gel pack para mantener la necesaria cadena de frío que requieren las dosis de la farmacéutica norteamericana.

“Quiero agradecer a cada una de las aerolíneas, a Latam, Sky Airlines y Jet Smart, que nos permitieron hoy volar gratuitamente a cada uno de estos destinos. También a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI). Gracias a todos ellos, porque juntos vamos a seguir enfrentando esta pandemia”, señaló Zaida Muñoz, encargada de Logística Aeroportuaria del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En los próximos días arribarán a Chile aproximadamente 189 mil dosis de vacunas Pfizer y cuatro millones de dosis de Sinovac. Por ello, el ministerio anunció que seguirá apoyando y trabajando en conjunto con todos los actores para facilitar el arribo y distribución interna de las dosis para combatir el coronavirus.

A la fecha, más de 2.8 millones de chilenos y chilenas ya han sido vacunados.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top