Justicia

Caso Tomás: Fiscalía de Biobío decretó secreto de carpeta investigativa

23 Febrero 2021 19:43

A lo largo de la jornada de hoy, equipos especializados continúan en la búsqueda del pequeño Tomás Bravo, menor de 3 años quien se extravió cuando paseaba con un familiar en un punto rural denominado Caripilún, cercano a la ruta que va entre las comunas de Lebu y Arauco, en la Región del Biobío.

En horas de esta tarde, arribaron al sector equipos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de la SIAT de Carabineros, con el fin de continuar diligencias relacionadas con la indagatoria por presunta desgracia conducida por el fiscal José Ortiz, de la fiscalía regional de la Octava Región.

Precisamente hoy, el persecutor tomó la decisión de decretar el secreto de la carpeta investigativa por la desaparición del menor, por un plazo de 40 días, en virtud de las facultades que otorga el Código Procesal Penal a la Fiscalía para dictaminar la reserva total de esta investigación.

Además, la fiscalía aseveró que la resolución determinada por el fiscal Jefe de Arauco, se fundamenta en el mandato de resguardar los antecedentes de la investigación, y así evitar perturbaciones tanto a la familia del menor extraviado, como al desarrollo de las diligencias, evitando filtraciones.

Durante la jornada de hoy, el grueso de las pericias se concentra en el perímetro del sector donde equipos de maquinaria pesada han trabajado, además de los alrededores del entorno de la vivienda del menor.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top