Salud

Minsal anunció que nuestro país sobrepasó los 3 millones de vacunados

23 Febrero 2021 19:15

Durante la jornada de hoy, el Ministerio de Salud brindó un nuevo balance respecto a la situación del plan de vacunación que se lleva a cabo en nuestro país, como parte del combate de la pandemia del covid-19, destacando que Chile ya sobrepasó los tres millones de vacunados contra la enfermedad.

El ministro Enrique Paris puso énfasis en el hecho, detallando que hasta las 17:00 horas de hoy, el total de inmunizados corresponde a 3.037.073 personas, siendo 87.264 de ellas vacunadas durante el día de hoy.

«Esto nos debe llenar de orgullo, y hay que agradecer precisamente a la atención primaria, a los alcaldes, a la capacidad que tiene el Estado de Chile de llevar a cabo esta hazaña, y obviamente hay que felicitar a los funcionarios de la Salud», sostuvo Paris.

En la misma línea, el secretario de Estado destacó la gran cantidad de personas de la tercera edad que han concurrido a los centros de vacunación, en busca de su dosis contra el covid-19.

«Más del 50% de los vacunados tienen más de 65 años de edad. Son 1.805.930 personas vacunadas, que tienen más de esa edad, lo que configura una de las metas que nos propusimos, la de vacunar primariamente a los adultos mayores, que han dado su vida trabajando por Chile y dedicándose a producir, a criar hijos, a criar nietos, y que ahora están descansando», expuso el ministro.

Asimismo, Paris afirmó que el Minsal se encuentra vacunando también a los pacientes con comorbilidad, señalando que «ha habido mucha mala información en ese sentido». En estos días, según detalló se ha vacunado a personas rezagadas, con o sin comorbilidad. Mañana, deben vacunarse auxiliares de la educación entre 45 y 49 años, además de los trabajadores de la educación preescolar y escolar, entre el mismo rango etario.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. oxvow

    27/02/2021 at 11:06 am

    It’s pretty nice and functional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top