Justicia

Encuentran celular de Martin Pradenas que había sido catalogado como «destruido»

25 Febrero 2021 13:05
El padre de Antonia Barra, Alberto, se refirió a la ampliación en 120 de la investigación que enfrenta Martín Pradenas, formalizado y actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, por su responsabilidad en el suicidio de la joven en 2019.
El imputado está siendo investigado por el delito de violación contra la víctima y por abuso sexual de otras mujeres, algunas de ellas siendo menores de edad, por lo que se mantiene cumpliendo la medida cautelar en el centro penitenciario, pese a que su defensa ha solicitado cambiarla a arresto domiciliario.

Sin embargo, con la aparición del teléfono de Pradenas, fue decidido ampliar aún más las diligencia, ya que este cumpliría un rol fundamental en el caso, sobre todo después de que la madre del acusado asegurara que el artefacto había sido destruido.

Según consignó Radio Cooperativa, el papá de Antonia manifestó que «estamos satisfechos con esta ampliación de investigación y por el hallazgo de este celular, el que creemos es clave para determinar imágenes y audios, donde se establecería la conducta de este sujeto, de grabar a sus víctimas, entre las que podría estar mi hija en alguna de esas imágenes».

Por su parte, el abogado de la familia, Roberto Celedón, aseguró que «acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave».

«Además, apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada», añadió.

Este viernes, la Corte Suprema debería resolver el recurso de amparo presentado por la defensa de Pradenas, que solicitó una vez más levantar la prisión preventiva y bajar las medidas cautelares.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top