Covid-19

Llega a Chile nuevo cargamento de vacunas: Son 2 millones más de Sinovac

26 Febrero 2021 09:05

Esta mañana llegó al país un nuevo cargamento de vacunas contra el covid-19, correspondiente en esta oportunidad a 2 millones de dosis elaboradas por Sinovac, que han sido destinadas para el proceso masivo de inoculación en el país.

Se trata del cuarto cargamento que arriba al país de las vacunas de la farmacéutica china, luego de que ayer fueran recibidas otras de 2 millones de dosis por el Presidente Sebastián Piñera, instancia en la que destacó que se podría alcanzar los 8,3 millones para inocular a la población objetivo del país.

Solo ayer, se administraron 79.906 vacunas contra el coronavirus en territorio nacional, mientras que a la fecha, ya son 3.211.179 personas que han recibido la primera dosis. De ellas, según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), corresponden a 1.860.645 adultos mayores sobre los 65 años.

En tanto, esta jornada está destinada a inocular a aquellos adultos mayores de 65 años, con o sin comorbilidad, que no recibieron su vacuna el día que le correspondía.

La misma situación para los trabajadores de educación preescolar y escolar entre los 40 y 59 años que no pudieron asistir a sus respectivos centros de vacunación durante la semana. A ellos se suman personas dializadas o que hayan sido trasplantados de órganos sólidos, cuyo proceso comenzó ayer para recibir la dosis elaborada por Pfizer-BioNTech.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. wepea.com

    28/02/2021 at 11:13 pm

    wonderful content, i love it

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top