Política

Polémica en Chile Vamos: Sichel insiste en ser invitado a primarias oficialistas

26 Febrero 2021 09:28

En la tarde de hoy, tuvo lugar la presentación oficial del equipo de trabajo que tendrá la candidatura del ex-ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, con miras a las primarias de Chile Vamos.

No obstante ello, el ex-timonel de BancoEstado también expresó ciertas dudas referentes a la falta de una invitación formal del bloque para formar parte de la primaria del oficialismo, señalando que un acto formal podría ser una suerte de respaldo que podrían dar las directivas de los partidos a la posibilidad de que se postule como carta independiente.

«He visto una muy buena voluntad, soy un agradecido de esas buenas manifestaciones de voluntad, pero una deformación profesional de haber sido profe de Derecho, de haberme dedicado muchas veces al Derecho, es que hay un acto formal que tiene que ver con la decisión dentro de las directivas de los partidos de dejarme participar en las primarias», señaló Sichel agregando que «mientras antes sea que las directivas lo decidan, lo voten y lo propongan, mejor, porque efectivamente también uno entiende que enfrenta una campaña en igualdad de oportunidades».

Según Sichel, aún no es candidato formalmente, ya que necesita la «invitación de un tercero para poder participar en una primaria y es bueno que esa invitación no sea una declaración frente a los medios de comunicación, sino que sea un acto formal».

«No se trata de ser víctima o no, sino que los independientes tengamos las mismas posibilidades de participar», aseveró.

El mensaje del independiente tuvo eco en los partidos del bloque oficialista. Desde RN, el diputado Andrés Célis insistió en que Sichel busca «victimizarse» buscando un reconocimiento del resto de las colectividades.

«El señor Sichel está constantemente pretendiendo victimizarse, él ha sido invitado públicamente por los partidos y él lo sabe, ahora dice que formalizarlo, es raro, ya que ha sido militante en dos partidos políticos y sabe que la formalidad se va a dar cuando se inscriban las primarias», señaló el parlamentario, que pidió al ex-titular de Desarrollo Social que no amenace con «ir por fuera» de la coalición a la papeleta de noviembre.

Por su parte, en un tono más bajo, el timonel de la UDI, Javier Macaya, sostuvo que van a tener que conversar con Sichel sobre el tema.

«Entiendo que nunca ha dejado de ser bienvenido en la primaria. Él fue ministro del Gobierno del Presidente Piñera, ha trabajado por nosotros hace mucho tiempo y es importante que él sienta que es parte de Chile Vamos y nosotros entendamos que también lo es», dijo.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. wepea

    01/03/2021 at 12:30 am

    very appropriate post, i like it

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top