Justicia

Trasladan a tio abuelo de Tomás a otra región por serios incidentes en Lebu

26 Febrero 2021 17:12

Durante la tarde de hoy, la fiscalía de Arauco determinó un nuevo traslado de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y principal sospechoso de la muerte del menor de tres años que estuvo desaparecido durante nueve días, en el sector de Caripilún.

El hombre había estado detenido por espacio de una hora en el cuartel de la PDI de la comuna de Lebu, con el fin de comenzar diligencias e interrogatorios con motivo de la muerte del menor. No obstante, la presencia de Escobar en el recinto de la policía civil despertó violentas protestas y desmanes de vecinos de la comuna.

Los actos vandálicos terminaron en la destrucción de vidrios y de infraestructura perteneciente al cuartel, razón por la cual llegó personal del GOPE de Carabineros, con el fin de dispersar la manifestación.

No obstante la acción policial, los serios incidentes no se redujeron, lo que obligó al nuevo traslado de Escobar hacia otra región del país a bordo de un vehículo policial. En otra región se comenzaría a realizar el interrogatorio por la presunta responsabilidad del tío abuelo del pequeño Tomás en la muerte del menor.

«Fue trasladado a otra región, con el fin de comenzar las diligencias allá. El imputado ya no se encuentra en este cuartel», confirmó el prefecto inspector Hugo Ruiz, jefe regional de la PDI Biobío, quien también se refirió a los hechos de violencia en las afueras del recinto policial.

«No sé cómo pueden atacar un cuartel policial que está para dar protección. Entiendo la rabia y el dolor, pero no entiendo que ataquen a la institución que está dándoles protección y haciendo justicia en estos momentos. El imputado no está en este cuartel», señaló Ruiz.

Cabe señalar que la audiencia de control de detención de Escobar está fijada para mañana a las 12:30 horas, y se espera que su formalización se lleve a cabo el día martes.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. wepea

    28/02/2021 at 11:27 pm

    very appropriate post, i like it

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top