Cuarentena

Siete comunas de la RM regresarán a cuarentena los fines de semana

1 Marzo 2021 13:36

El Ministerio de Salud anunció esta jornada los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, destacando el retroceso de varias comunas del país a Transición, entre las que se encuentran siete de la Región Metropolitana.

Así, a partir de este jueves a las 05:00 horas, Estación Central, Ñuñoa, Puente Alto, La Florida, Cerrillos, Santiago y San Pedro deberán entrar en un período de fase 2, por lo que sus residentes tendrán que contar con un permiso de Comisaría Virtual para poder desplazarse durante los fines de semana.

A Transición también volverán Caldera (Región de Atacama); Los Andes, Nogales, Quilpué, Quillota y Villa Alemana (Valparaíso); Olivar, Nancagua, Coinco, Coltauco y Litueche (O’Higgins); Pelarco y Retiro (Maule); San Fabián (Ñuble); y Los Sauces y Angol (La Araucanía).

En tanto, a Cuarentena, es decir aislamiento total y obligatorio de lunes a domingo, regresarán Pica (Tarapacá); Pichilemu y Las Cabras (O’Higgins); Lota, Contulmo y Coronel (Biobío); Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue (La Araucanía); y Máfil, Valdivia, Panguipulli y Lanco (Los Ríos). Mientras que Peñaflor, Talagante y Alhué, en la Región Metropolitana, lo harán a Preparación.

Por el contrario, y también desde el jueves, San Clemente (Maule); San Carlos (Ñuble); Victoria y Lautaro (La Araucanía); y Los Muermos (Los Lagos) avanzarán a Transición, mientras que Renca, Cerro Navia y San Joaquín (Metropolitana); Marchigüe (O’Higgins); Curepto (Maule); Yungay y Ñiquén (Ñuble); Perquenco (La Araucanía); y Quellón (Los Lagos) entrarán a Preparación.

Finalmente, las autoridades del Minsal comunicaron que Rapa Nui (Valparaíso); Chile Chico y Aysén (Aysén); y Río Verde, Primaveray Porvenir (Magallanes) ingresarán a Apertura Inicial.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top