Nacional

Ipsos: 4 de cada 10 chilenos se ha sentido «más solo» en los últimos seis meses

2 Marzo 2021 15:53

La consultora internacional Ipsos publicó un nuevo informe, donde se registró que poco más de 4 de cada 10 chilenos cree que los últimos seis meses de pandemia por el covid-19 afectará de forma negativa su salud mental, acercándose al promedio mundial de 40%.

El estudio, llamado “Percepción global del impacto del Covid-19”, detalló que a nivel mundial, un tercio de la gente piensa que su comunidad local se ha vuelto más solidaria en los últimos seis meses, situación donde un 43% de los chilenos encuestados dice estar de acuerdo con esto, mientras que un 22% no coincide con la opinión

Por otra parte, 4 de cada 10 entrevistados aseguró sentirse solo durante los últimos seis meses, alcanzando un porcentaje de 47%, indicador que está por sobre el promedio mundial (41%). Este ranking es liderado por Turquía (54%), seguido por Brasil (52%) y Bélgica (51%).

Al respecto, el gerente de Ipsos en Chile, Jorge López, sostuvo que “tenemos la esperanza de ver mejorar significativamente estos indicadores en todas partes, como resultado de los procesos de vacunación que están siendo desplegados en todo el mundo”.

Posiblemente nuestro país consiga mejorar estos indicadores más rápido que el promedio mundial, en la medida que mantenga el notable liderazgo que ha alcanzado en la actual etapa del combate a la pandemia”, cerró.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top