Justicia

Comenzó audiencia de preparación de juicio oral contra Nicolás López

10 Marzo 2021 17:13

Durante la jornada de hoy, y de manera telemática se realizó la primera parte de la audiencia de preparación de juicio oral de la causa contra Nicolás López, director de cine acusado de diversos delitos se connotación sexual por los cuales fue formalizado en abril de 2019.

La audiencia estuvo a cargo del juez Erik Espinoza, que determinó que se realizará en bloques de media hora cada día, donde se determinó que el cineasta tendrá que estar presente en todas las audiencias.

En la sesión, el Ministerio Público reiteró que considera cinco hechos contra López, de los cuales uno ocurre en la comuna de Viña del Mar y el resto en la Región Metropolitana. Entre ellos, se le imputan los delitos de violación, ultraje público a las buenas costumbres, violación y al menos tres delitos reiterados de abuso sexual.

Por ellos, la fiscalía pidió 10 años y un día de presidio por el delito de violación, además de cinco años y un día por los de abuso sexual y 61 días por el de ultraje público a las buenas costumbres.

En la audiencia de hoy, sólo la abogada defensora de López, Paula Vial, presentó ante el juez Espinoza la lista de testigos de su parte, conformada por 18 personas entre las que figuran los actores Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Ariel Levy, quienes ya han declarado. Además, la defensa también presentó dos peritos psicólogos para entregar perfiles de algunas de las víctimas.

La audiencia se reanudará mañana a las 15:00 horas, y está planificado que en ella la defensa del director de cine complete la nómina de pruebas y plantee su hipótesis. Luego, en audiencias venideras, será el turno de las partes querellantes.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. asmr https://0mniartist.tumblr.com

    11/04/2021 at 2:31 am

    Have you ever thought about including a little bit more than just
    your articles? I mean, what you say is fundamental and all.
    Nevertheless imagine if you added some great pictures or video clips to
    give your posts more, «pop»! Your content is excellent but with images and clips, this blog
    could definitely be one of the best in its field.
    Amazing blog! 0mniartist asmr

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top