Cultura

Falleció a los 83 años el actor Tomás Vidiella: Estaba aquejado de covid-19

10 Marzo 2021 19:27

Durante la jornada de hoy, se comunicó el fallecimiento del destacado actor de cine, teatro y televisión, Tomás Vidiella, quien se encontraba hospitalizado en un centro asistencial de Santiago, luego de contraer el covid-19.

El intérprete, de 83 años, y ganador este año de un Premio Caleuche por su extensa trayectoria, integraba el elenco de la obra «Orquesta de Señoritas», una de las pocas obras habilitadas para retomar sus funciones de carácter presencial, en el Teatro Oriente.

Si bien en las últimas horas su amigo y también actor Jaime Vadell, había declarado a Las Últimas Noticias que Vidiella había tenido una mejoría en su estado de salud en los últimos días, el estado del virus se agravó y terminó con la vida de quien egresara de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile junto a artistas y dramaturgos como el cantautor Víctor Jara y Alejandro Sieveking.

Asimismo, Vidiella, fue considerado como uno de los precursores del formato del café concert chileno, produciendo el estreno de la primera obra en este formato en el Teatro El Túnel en 1971, con los actores Alejandro Cohen y Pina Brandt. Además, fue el primer actor que interpretó a un personaje transformista en Chile.

En el ámbito teatral, también destacó en la comedia con la obra «Viejos de Mierda», escrita y dirigida por Rodrigo Bastidas, donde Vidiella comparte roles junto a Coco Legrand y Jaime Vadell.

En tanto, en cine, su última actuación tuvo lugar protagonizando la película La memoria de mi padre, junto a Jaime McManus, dirigida por Rodrigo Bacigalupe, que le valió ganar el Premio a Mejor Actor en Festival Internacional de Cine SANFIC.

La noticia del deceso del actor fue lamentada por sus propios colegas. El actor Renato Munster, en su cuenta de Twitter, señaló: «Murió Tomas Vidiella por Covid. Actor y hombre de teatro gigante. Divertido, creativo, incansable, encantador. Que pena más grande. Te abrazo querido amigo».

  


1 Comentario

1 Comment

  1. glass ball chandelier

    15/03/2021 at 5:46 am

    My spouse and I stumbled over here different web address and thought I might check things
    out. I like what I see so now i’m following you.
    Look forward to looking at your web page again.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top