Congreso

Senado aprobó la extensión del Estado de Catástrofe hasta el 30 de junio

10 Marzo 2021 20:47

En una extensa sesión, el Senado terminó por aprobar el oficio que habilita al Presidente Sebastián Piñera, prorrogar por 90 días más la declaración de Estado de Catástrofe en todo el territorio nacional, a causa de la pandemia del covid-19.

La votación de la medida, que obtuvo 27 votos a favor, ocho en contra y ocho abstenciones, estuvo marcada por el rechazo por parte de los legisladores del Partido Socialista, quienes criticaron que no estuvieran en la discusión los ministros de Salud, Enrique Paris, e Interior, Rodrigo Delgado, y que solo se encontraba el titular de Segpres, Juan José Ossa.

A juicio de los socialistas, los ministros ausentes debían hacer acto de presencia tanto para evaluar el resultado de las medidas en 2020 y explicar el por qué debían mantenerse en este estado de excepción constitucional.

En la misma línea, la bancada PS puso en duda la mantención de medidas de control como el toque de queda nocturno y una posible vinculación de esta medida con el control de la violencia en la Región de La Araucanía.

No obstante las objeciones, y con la venia dada por la Cámara de Diputados, el decreto solicitado por Piñera quedó listo para su publicación y entrada en vigencia desde fines de este mes y hasta el 30 de junio.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top