Internacional

Foro Permanente de Política Exterior valoró la exoneración de «Lula» da Silva

12 Marzo 2021 07:04

Durante la jornada de hoy, el Foro Permanente de Política Exterior de Chile, organismo ligado a personeros de la ex-Concertación y a parlamentarios del Frente Amplio, valoraron la decisión de la Corte Suprema de Brasil que exoneró al ex-presidente Luiz Inácio «Lula» da Silva, de los cargos de corrupción que se le imputaban.

La entidad emitió un comunicado, en el que aseguraron «celebrar» la decisión del tribunal, que restituyó la ciudadanía y derechos políticos del ex-Presidente, los cuales «le fueron arrebatados dolosamente para impedir su candidatura presidencial en una elección que, en su ausencia, eligió a Jair Bolsonaro», y aseguraron que ahora da Silva «puede ocupar plenamente el lugar que legítimamente le corresponde en la política de su país».

«El Foro expresa su solidaridad con el Presidente Lula y lo estimula a que despliegue su presencia e influencia en América Latina y el mundo, desde el espacio de las ideas progresistas al que pertenece», agregaron.

Asimismo, reivindicaron el papel histórico del político perteneciente al Partido de los Trabajadores (PT) y manifestaron que durante este «largo proceso que lo privó injustamente de libertad y le causó daños personales y políticos, siempre recibió múltiples apoyos internacionales. Para muchos miembros del Foro es un orgullo haberlo acompañado y expresado su solidaridad con él, cuando sus enemigos políticos, dentro y fuera de Brasil, aprovecharon para atacar ferozmente su persona y su legado».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top