Gobierno

Gobierno advierte que habrá «ley seca» en ambas jornadas electorales de abril

12 Marzo 2021 07:01

Luego de la aprobación y despacho a ley del proyecto que buscaba establecer la elección de abril en los días 10 y 11, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, explicó cómo se desarrollará la extensa jornada eleccionaria.

En la misma línea, valoró el incesante trabajo de las cámaras, con el fin de «dar garantías sobre el sellado de las urnas, dar garantías sobre el lugar donde se van a custodiar las urnas», lo cual estará a cargo de Fuerzas Armadas y Carabineros, además de la habilitación para que apoderados generales pernocten en los locales de votación.

Por otra parte Ossa manifestó que desde el Ejecutivo se estudian medidas para facilitar el transporte de quienes concurran a votar, tal como lo hicieron en el pasado Plebiscito constitucional.

«Respecto al transporte público nosotros estamos analizando replicar lo que se hizo para el Plebiscito, replicarlo el sábado y el domingo. Nos parece que lo que se implementó para el Plebiscito permitió que muchas personas pudieran acercarse y tener más incentivos para ir a votar», dijo, agregando que el compromiso es el de «seguir contribuyendo a que las personas puedan ir a sufragar, y creo que para el Plebiscito la fórmula que se propuso fue muy amplia y permitió que muchas personas fueran a votar».

Otra condición que se mantendrá en aras de la normalidad del proceso electoral, es la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas para ambas jornadas, la cual comenzaría a regir a las 5:00 horas del sábado 10 y terminaría el domingo 11 pasadas dos horas después del cierre de las mesas.

Además, desde la Segpres señalaron que se considerará feriado legal ambas jornadas, e irrenunciable solo para lugares como centros comerciales. Incluso, se habilitará un permiso de dos horas para sufragar para quienes deban trabajar.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top