Policiales

Contraloría detecta a sujeto inhabilitado para trabajar con menores en Sename

18 Marzo 2021 07:58

Tras un sumario en el Sename de Atacama, la Contraloría detectó irregularidades como la presencia de un funcionario que estaba en el listado de inhabilidades para trabajar con menores de edad, además de alcohol en bodegas y falta de medidas covid en recintos de detención de jóvenes infractores de ley.

En el caso del funcionario inhabilitado, la Contraloría descubrió que desempeñaba labores en el Centro de Internación Provisoria y el Centro de Régimen Cerrado de Copiapó y presentaba inhabilidades para trabajar con menores con fecha 17 de octubre del 2020.

El certificado que acreditaba dicha inhabilidad fue emitido de manera posterior a su ingreso al este recinto, es decir, el 25 de marzo de 2020. La Contraloría indicó que esto incumple la ley que crea inhabilidades para condenados sexuales contra menores.

Asimismo, en el control de Contraloría se encontraron 24 botellas de cervezas en las bodegas de los centros reclusión de menores de Copiapó, por lo cual esta materia deberá incluirse en un sumario que ya está en curso. Dichos elementos permanecen en el lugar tras una actividad realizada entre funcionarios en 2018.

En el mismo recinto de reclusión de menores se detectó incumplimiento de protocolos covid-19. Los funcionarios de Gendarmería no usan elementos de protección personal (sin mascarillas), libro de ingreso desactualizado y no se proporcionó al fiscalizador un lugar para el lavado de manos.

Finalmente, la Contraloría acreditó la ausencia de control en distribución de donaciones como celulares y elementos de protección personal en cinco organismos colaboradores del Sename.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top