Salud

Colmed insiste en replantear Plan Paso a Paso: «No está cumpliendo el objetivo»

19 Marzo 2021 10:36

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, insistió en la necesidad de replantear el Plan Paso a Paso, luego del sostenido aumento de casos covid-19 diarios registrado durante las últimas semanas, superando, incluso, los seis mil.

En conversación con Radio Cooperativa, el médico advirtió que las fases de Cuarentena y de Transición, que dan restricciones de desplazamiento, «no está cumpliendo el objetivo de generar disminución de contagios».

«La fase 2 tal como está planteada, a pesar de que se ha endurecido, necesitamos rediseñarla, porque no está cumpliendo el objetivo de generar disminución de contagios porque está muy laxa. Necesitamos cortar muchas más actividades que no sean esenciales en la fase 2 para poder disminuir los casos y evitar justamente llegar a la fase 1», expuso.

Respecto a la fase 1, comentó que «nuestras cuarentenas están siendo mucho más inefectivas» en comunas con confinamientos extremadamente largos, tal como se vio en Punta Arenas, que estuvo casi cinco meses en cuarentena.

«Esta cuarentena laxa, larga e interminable no logra controlar los casos y solamente termina aumentando los efectos secundarios indeseados, como cansancio mental a la gente que sí la cumple y solo ejerce un efecto etéreo en las Pymes, porque las empresas grandes todas tienen permisos. Necesitamos un rediseño total y estructural, porque sino vamos a seguir en este cuento de nunca acabar», cerró.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top