Covid-19

No hay peor ciego que el que no quiere ver…Gobierno de Piñera niega que el transporte público sea un foco de contagio

19 Marzo 2021 13:23

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró este viernes que el uso de transporte público no es un foco de contagio, pese a las grandes aglomeraciones que se han registrado en buses y trenes de Metro en medio de la pandemia por el covid-19.

Consultado por el aumento de casos, luego de que hoy fueran notificados 6.604 nuevos en el país, la autoridad descartó que haya estudios que relaciones el flujo de personas en transporte público con el alza de contagios.

“Dentro de las investigaciones que se han hecho por la pandemia, no hay ningún dato que permitan señalar que el transporte público es un foco de contagio. No hay investigación y lo que hay en los países europeos, son conclusiones que señalan que la causa de la infección por coronavirus, en el cuarto o quinto lugar se refiere al transporte público”, apuntó la autoridad.

“Si usted viaja con la mascarilla y la protección adecuada, no debiera ser un foco importante de contagio. El primer foco de contagio, y ya está señalado, en un 80%, que sabemos por la trazabilidad, es en el domicilio de las personas, particularmente en actividades sociales”, cerró.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top