Justicia

Tribunal rechazó sanción de Gendarmería a «Ramiro» por entrevista no autorizada

20 Marzo 2021 09:31

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la sanción solicitada por Gendarmería de Chile a causa de la controvertida entrevista televisiva dada por Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como «Ramiro», ex-militante del FPMR que cumple dos condenas de 15 años y un día por el asesinato del senador UDI, Jaime Guzmán, y por secuestros.

Cabe recordar que el recluso, que se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad, brindó una entrevista a un programa del canal La Red, en el cual se refirió al atentado contra el fundador del gremialismo como una «operación justa, desde la ética», hecho que causó el rechazo inmediato de la directiva UDI y de la familia del ex-senador.

Ya que la entrevista no había sido visada por Gendarmería, el organismo pidió al tribunal limitar las visitas al ex-frentista a “cinco minutos por treinta días”, ya que Hernández habría usado un teléfono que estaba destinado sólo a llamadas de familiares, como compensación a la suspensión de visitas por la pandemia del covid-19.

No obstante, el tribunal rechazó aplicar la sanción ya que al haber sido facilitado el teléfono para compensar las visitas, Hernández no habría incumplido la normativa como reo.

Cabe señalar que no es la primera vez que una aparición mediática trae consigo un choque entre el ex-frentista y Gendarmería, ya que en octubre de 2020, Hernández emitió un mensaje radial sin autorización, donde reivindicaba la lucha armada. El hecho le acarreó una sanción que fue dejada sin efecto por el mismo tribunal.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top