Elecciones 2021

Cadem: 62% apoya postergar elecciones y 61%, volver a cuarentena total

22 Marzo 2021 08:20

La encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que el 62% de las personas está de acuerdo con postergar las elecciones de abril hasta que haya menos contagios, y el 61% está de acuerdo con volver a cuarentena total.

Además, luego de tres semanas en que se mantuvo estable, aumentó la preocupación por contagiarse con covid-19, llegando a 66% (9 puntos más que la medición anterior). La cifra coincide con el peak de contagios en el país.

En tanto, el 39% (+9pts) de los chilenos declaró estar ya vacunados, el mismo resultado que muestran los datos del Ministerio de Salud. Además, el 87% evaluó positivamente el plan de vacunación, sin variaciones respecto a la medición anterior.

Donde sí se registraron cambios importantes es en la aprobación a la forma en que el gobierno está gestionando la crisis del coronavirus, cayendo 7 puntos de 52% a 45%, el nivel más bajo desde que comenzara el plan de vacunación masiva.

En cuanto a la principal causa del alza en los contagios, 54% (-4pts) dijo que se debe a que la gente no respeta las medidas sanitarias, mientras el 39% (+1pto) lo atribuyó al intento del gobierno de acelerar el proceso de retorno a la normalidad para cuidar la economía.

Finalmente, el 96% aprobó mantener obligatorio el uso de mascarilla, 65% el toque de queda hasta las 22 horas, y 50% que continúen de forma voluntaria las clases presenciales, frente a un 30% que está por terminar con todas las restricciones.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Howdy I am so excited I found your blog
    page, I really found you by mistake, while I was researching on Aol for something else,
    Nonetheless I am here now and would just like to say thanks
    a lot for a marvelous post and a all round
    entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the
    minute but I have book-marked it and also added your RSS feeds,
    so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the awesome
    jo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top