Manifestación

Protesta en las afueras del centro Sename tras viralización de maltrato a menor

24 Marzo 2021 19:30

Durante la tarde de hoy, grupos de personas llegaron a las afueras del centro del Sename ubicado en calle Carlos Antúnez, en la comuna de Providencia, lugar donde se viralizó un video en el cual se oía a un menor pidiendo auxilio, por presunto maltrato.

Más de un centenar de personas se apostó a metros de la residencia familiar donde se registró el video que está siendo investigado por el Sename y otros organismos. Las personas se hicieron presentes en el lugar con pancartas en contra de la institución, además de realizar un cacerolazo en el exterior del recinto.

La manifestación trajo consigo la presencia de la policía uniformada en el lugar, que llegó con personal de Control del Orden Público, lo cual acarreó la reacción negativa de varios de los manifestantes, quienes comenzaron a pedir que Carabineros se retirase del sitio.

«Aquí estamos rodeadas de Carabineros, mientras la policía debería estar cuidando una estatua», señaló la presidenta de la ONG Red Infancia Chile, Lorena Bustamante, una de las organizaciones que se manifiestan en el lugar.

La protesta se realizó a pesar de la petición de la Defensoría de la Niñez, que a través de sus redes sociales y de las de su timonel, Patricia Muñoz, solicitó que no se hicieran manifestaciones en el recinto del Sename.

“Entiendo la rabia de la gente, pero manifestarse fuera de la residencia solo afecta a los niños y niñas, les incomoda y puede tener impacto negativo. Por favor, evítelo, el reclamo y alteración la debe recibir el Sename, no ellos”, escribió Muñoz en la mañana de hoy, acción que repitió esta tarde, ante el caso omiso hecho por los manifestantes.

«El ruido y que llegue fuerzas especiales afuera de la residencia, es todo lo que no sirve para darles tranquilidad a esos NNA y no estigmatizarles. ¿Cómo no se entiende? Por favor, no sigan haciéndolo», sostuvo Muñoz.

Cabe recordar que la Fiscalía Oriente anunció una investigación de oficio por el viral publicado durante la noche de ayer.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top