Justicia

Anuncian formalización para carabinero que disparó bala que dio muerte a Ítan

25 Marzo 2021 16:14

Esta tarde, la Fiscalía Occidente anunció que el próximo martes 13 de abril, a partir de las 10:15 horas, se realizará la audiencia de formalización de cargos en contra del carabinero en servicio activo, que se encuentra acusado de ser autor de la muerte de un niño de 6 años durante una encerrona en Maipú.

El efectivo policial, quien intervino en la encerrona y quien habría disparado una bala que terminó impactando en el menor, será imputado por cuasidelito de homicidio, según comunicó el fiscal Sergio Moya, en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe recordar que la situación se suscitó el pasado 28 de febrero, día en el cual carabineros de civil procedieron a repeler una encerrona, produciéndose un intercambio de disparos con los asaltantes. En ese instante, un vehículo se atravesó en la línea de fuego y uno de los tiros, presuntamente percutado por el uniformado, dio en un vehículo donde viajaba una familia y luego hirió al niño, llamado Ítan, quien falleció a pesar de ser trasladado a un recinto asistencial.

En la investigación subsecuente del hecho, la PDI realizó las pericias respectivas y determinó que la bala que hirió al menor fue percutada por un funcionario de Carabineros.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top