Denuncia

Coloma Jr. presentó proyecto de ley “Ley Mordaza” para el contenido de franja electoral

26 Marzo 2021 07:01

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) informó hoy que impulsará un proyecto de ley que buscará modificar los contenidos de la franja electoral, buscando que se respeten «los principios democráticos básicos» en su contenido.

El anuncio llegó tras la polémica suscitada por el espacio televisivo de la denominada «Lista del Pueblo» para la convención constitucional, la cual ha sido denunciada por dos segmentos, uno en donde se insulta al Presidente de la República y otro con la aparición de un niño, realizando un gesto con el dedo en contra de una de las opciones del plebiscito recién pasado en la franja electoral.

«No puede ser que en una franja electoral, se puedan emitir declaraciones que incitan al odio, que incitan a la violencia y no que busquen aportar al debate electoral. Creemos que esta lista de extrema izquierda sólo busca aprovecharse de un espacio que fue concebido como uno de debate de ideas, para promover el odio», manifestó Coloma.

En el mismo sentido, el gremialista manifestó que «creemos que la libertad de expresión siempre debemos defenderla, pero entender también que hay que defender los principios democráticos básicos, como evitar el odio, evitar la violencia y a no mal utilizar el espacio electoral en beñneficio de incitarlas, o de bromear con la muerte del Presidente y del ex-ministro del Interior».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top