Policiales

Gobierno de Piñera confirma que adolescente muerto era investigado por caso Tamara

26 Marzo 2021 11:23

Esta mañana, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que el delincuente fallecido en horas de la madrugada se trata de uno de los investigados por el asesinato de Tamara, la niña de 5 años que recibió hace unas semanas un impacto de bala en medio de una encerrona.

El deceso del adolescente se dio en el marco de otra encerrona, pero esta vez en Pudahuel y contra un carabinero que estaba de franco y rumbo a su hogar, quien en el momento evitó el ilícito percutando disparos, de los cuales uno acabó con la vida del sujeto.

Al respecto, la autoridad el Ministerio del Interior, detalló que “sabemos que el caso de Tamara es de conmoción pública. Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, del delito violento que ocurrió y que terminó con el homicidio de Tamara, ha habido un trabajo muy importante de la Fiscalía Centro Norte y de la Policía de Investigaciones”.

Junto con asegurar que constantemente se le ha ido informando sobre los avances de la investigación a su familia, junto con brindarles apoyo psicológico y judicial, Martorell añadió que “hay una investigación que sigue en curso y eso es sumamente importante, más allá de lo que ocurrió ayer en la comuna de Pudahuel, y esa persona estaba dentro de los blancos que estaban siendo investigados, además de otros participantes”.

“Aquí hay un trabajo investigativo de muchas diligencias y cuyo objetivo es que todos aquellos que participaron en este hecho que terminó con la vida de Tamara enfrenten a la justicia (…) Este trabajo sigue adelante y hay mucho por avanzar en diligencias y peritajes, y que esperamos que prontamente que todos aquellos que participaron en el homicidio de Tamara enfrenten la justicia”, sostuvo.

En tanto, el fiscal Centro Norte, José Morales, confirmó que “el adolescente fallecido es una de las personas que forman parte de los sujetos investigados por parte de la Fiscalía” y que “es un delito como el que afectó a Tamara, todas las personas que participaron son investigados en calidad de autor”.

Respecto a la investigación, comentó que “la familia, vecinos y muchas otras personas han entregado información que ha sido procesada por la Brigada de Homicidios y es lo que ha permitido hacer diligencias para los efectos de esclarecer estos hechos, quiénes son los partícipes, la forma de comisión, los vehículos utilizados, etc”.

“Estamos trabajando en identificar a los otros sujetos que participaron en esto. Estamos hablando de un delito que es muy grave y obviamente lo que requiere la Fiscalía es tener esa claridad para los efectos de formalizar a esta persona”, complementó el fiscal.

“Estamos hablando de personas, adolescentes algunos, que han cometido delitos de similar naturaleza, y por esos delitos forman parte de los sujetos investigados”, sentenció Morales.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top