Cultura

Recorridos virtuales por museos nacionales suman más de 83.000 visitas

26 Marzo 2021 19:02

Las oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura, además del Museo Antropológico Martin Gusinde de Puerto Willians, son parte de los 10 museos nacionales y tres sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad que se suman a patrimoniovirtual.gob.cl.

Se trata de un portal del Ministerio de las Culturas que invita a disfrutar de las exhibiciones de recintos pertenecientes al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y que permite a la ciudadanía recorrer y conocer sitios de interés cultural a lo largo de todo el país, a través de celulares, computadores y tablets.

Inaugurado en mayo del año pasado, a la fecha ha recibido 83.108 visitas desde diversos lugares de Chile y el mundo, siendo los más visitados el Museo de Historia Natural de Valparaíso (8.843 visitas), el Museo Gabriela Mistral de Vicuña (6.840 visitas) y el Museo de Sitio Castillo de Niebla, con 6.455 visitas.

“Para este 2021 se proyecta el lanzamiento de otros 10 recorridos a museos y a tres sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esto permitirá a la comunidad conocer cada uno de estos espacios desde cualquier lugar, aprender sobre nuestro patrimonio cultural y relacionarnos con las nuevas tecnologías”, señaló la ministra Consuelo Valdés.

En este sitio hoy se puede disfrutar de 12 recorridos virtuales entre los que ya se encuentran el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, el Museo del Limarí en la ciudad de Ovalle y el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Se suman el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Museo de Artes Decorativas, Museo Nacional de Bellas Artes, el Cerro Santa Lucía, todos de Santiago.

El Museo de Arte y Artesanía de Linares, Museo de Sitio Castillo de Niebla, Museo Histórico de Yerbas Buenas y el recientemente estrenado Museo Regional de Rancagua también forman parte de esta iniciativa, que permite disfrutar de las distintas exhibiciones disponibles en cada espacio.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top