Elecciones 2021

Rodolfo Seguel: “Apoyo y apruebo el tercer retiro del 10% con todo”

26 Marzo 2021  13:48

Rodolfo Seguel Molina es sin duda un incombustible. El ex dirigente sindical que enfrentó la dictadura de Pinochet en los momentos más álgidos de la represión, se ha reinventado. Después de su paso por la Cámara de Diputados y el Consejo Regional Metropolitano, y además de una valiente lucha contra el cáncer, Seguel ha vuelto a las andanzas, esta vez como candidato a Constituyente en el distrito 13 que representa a San Miguel, Lo Espejo, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna y El Bosque.

¿Qué lo convenció de apoyar el tercer retiro del 10%?
No es cosa de convencerse o no, es que simplemente hay que ver la realidad que enfrenta la gran mayoría de compatriotas. Estamos enfrentando el momento más duro y dramático, desde el punto de vista social, político y económico, producto de la pandemia Covid-19, desde que se inicio, hace ya un año. Millones de compatriotas, muchas familias, trabajadores, dueñas de casa, técnicos, profesionales de clase media, no califican en ninguno de los bonos y préstamos propuestos por el Gobierno, y qué les queda, echar mano a sus ahorros previsionales. La cesantía y el empobrecimiento de la clase media trabajadora y profesional es palpable y brutal. Necesita respuestas concretas YA, no más letra chica, no mas trámites inentendibles.

¿Esto lo impulsó a ser candidato a constituyente?
Durante toda mi vida he luchado contra la injusticia y el abuso, desde que enfrentamos con tantos camaradas y amigos a la dictadura, pero el 18 de octubre del 2019 fue un momento de inspiración, para todos y todas, y estoy convencido que tengo mucho que aportar en esta Nueva Constitución que construiremos juntos, para terminar con este modelo que transformó a nuestro pueblo en consumidores. Es el momento de poner en el centro de las preocupaciones a las personas, especialmente a la clase trabajadora, tan golpeada por este gobierno indolente.

¿El tercer retiro es la solución?
Por supuesto que no, pero tenemos que entender que vivimos momentos duros y complejos,
pero de definiciones en Chile. Es terrible que los chilenos tengan que recurrir a sus ahorros previsionales para salir de la miseria en que se encuentran, pero por el momento es la única solución más concreta y directa a la que pueden acceder. Mi compromiso como Constituyente es cambiar y defender en la Nueva Constitución, pensiones realmente dignas y no las miserias que reciben hoy miles de chilenos y chilenas. La clase media trabajadora y profesional necesita acciones concretas y urgentes.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top