Justicia

Coca Mendoza es otra vez acusado por falsificación de documentos

01 Abril 2021 07:41

En horas de hoy, la fundación «Viña Transparente» presentó antecedentes y una solicitud de formalización contra el concejal de Viña del Mar, Gabriel Mendoza, ante la fiscal regional Claudia Perivancich.

La causa, según el timonel de la fundación, Javier Gómez, sería la emisión por parte del ex-futbolista de 82 declaraciones juradas falsas, con las cuales habría intentado justificar la realización de talleres de fútbol de la Casa del Deporte viñamarina, las cuales nunca fueron verificadas ni constadas.

El ex-jugador de Colo Colo y actual candidato a la alcaldía de Graneros, en la Sexta Región, habría incurrido por segunda vez en un hecho similar, ya que en 2016, la Contraloría Regional de Valparaíso detectó una defraudación de dineros públicos en una presunta prestación de servicios deportivos en la ciudad jardín, los que tampoco habrían sido realizados.

«El Ministerio Público ha sido muy tolerante en este tema, puesto que la COntroaloría remite dos oficios con antecedentes documentales que dan cuenta de la defraudación y la falsificación documental para cubrir este delito», señaló Gómez, quien agregó que el dinero adeudado por el concejal Gabriel Mendoza serían cerca de 26 millones de pesos que, según el documento presentado al Ministerio Público, se negaría a devolver hasta el día de hoy.

Asimismo, el querellante manifestó que la fiscalía ha habido «una diferenciación en el trato, de excesiva benignidad hacia el concejal Mendoza, el cual es a nuestro juicio algo incomprensible».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top