Congreso

Diputadas de la bancada feminista envian carta a Paris y al ISP

5 Abril 2021 20:50

Siguen las repercusiones de la polémica sobre las exigencias del ISP para adquirir anticonceptivos únicamente con receta médica.

Tras los emplazamientos de diferentes organismos y hasta de la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, 12 diputadas de la bancada feminista Julieta Kirkwood enviaron una carta al ministro Paris y al ISP para exigir que se revierta la medida de solicitud de receta médica para la compra de anticonceptivos.

En la misiva señalan que “si bien entendemos que la entrega de este mecanismo de anticoncepción históricamente ha requerido de una supervisión de personal de salud, dichas normas no se han aplicado por los años en la práctica”.

Asimismo agregan que “la actual situación que enfrentamos a nivel internacional y particular en Chile con un colapsado sistema de salud, donde conseguir horas médicas para las recetas es cada vez más dificultoso, lo cual hace más que necesaria la flexibilidad de ciertos criterios y protocolos que vayan en claro beneficio de las mujeres”.

Para finalizar añaden que “la actual política de salud pública de exigir receta médica como requisito obligatorio se transforma en una vulnerabilidad impuesta por el Estado a las mujeres”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top