Covid-19

Gobierno espera vacunar contra la influenza a 8 millones antes de invierno

5 Abril 2021 08:10

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera y las autoridades del Ministerio de Salud dieron inicio al proceso de vacunación contra la influenza, campaña que se desarrollará en paralelo con la de inoculación contra el coronavirus.

“Hoy comenzamos la vacunación contra el virus de la influenza para poder proteger a todos nuestros compatriotas contra esta enfermedad. Esta vacuna es gratuita y debe vacunarse el personal de salud, los adultos mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y los niños de entre 6 meses y hasta 5º Básico, porque son los grupos de mayor riesgo”, sostuvo el Mandatario.

Además, junto con recordar que la dosis contra la influenza debe ser puesta 14 días después de la segunda contra el coronavirus, destacó que “queremos vacunar a toda nuestra población objetivo antes de que comience el invierno y eso es un gran desafío para nuestro sistema de salud. El objetivo es vacunar a cerca de 8 millones de personas antes de que comience el invierno, de forma tal de poder lograr proteger a esas personas de un virus como el de la influenza para que no se sume a otro virus que está produciendo efectos devastadores como es el coronavirus”.

En esa línea, el Jefe de Estado apuntó que “este año el sistema de salud va a tener el tremendo desafío de vacunar o poner cerca de 40 millones de vacunas, el desafío más grande en materia de vacunación que hayamos experimentado en toda nuestra historia, pero sabemos y tenemos fe de que nuestro sistema de salud y programa de inmunización lo van a lograr”.

Finalmente, respecto a la vacunación contra el covid-19, Piñera detalló que “al día de hoy hemos vacunado contra el coronavirus a más de 7 millones de personas y hemos logrado que más del 80% de los mayores de 65 años ya tengan su segunda dosis. La vacuna es efectiva, protege la salud y protege la vida de los que están vacunados, y muy especialmente después de la segunda dosis”.

“Por esa razón, vamos a mantener el ritmo, la intensidad y la velocidad de este proceso de vacunación masiva para poder llegar lo ante posible a la población más joven, que hoy muestra los más altos índices de contagio y son los que están poniendo un gran desafío a nuestro sistema de salud”, cerró, haciendo un llamado a mantener las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla, distanciamiento social y frecuente lavado de manos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top