Salud

Teletrabajo: Más del 40% de empleados no cuenta con equipo necesario

5 Abril 2021 17:00

Esta mañana la Mutual de Seguridad CChC y el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dieron a conocer autoevaluaciones realizadas por 3.900 trabajadores, pertenecientes a 776 empresas adherentes a la Mutual. Los resultados, reflejaron las brechas pendientes por resolver para una implementación apropiada del trabajo remoto.

La autoevaluación reveló que el 44% de los trabajadores no utiliza una silla que le permita apoyarse cómodamente. Asimismo, el 41 % de los encuestados indicó que su lugar de trabajo no cuenta con los equipos y mobiliario necesario para realizar las labores de teletrabajo, estos son, por ejemplo, notebook o CPU, monitor, teclado, mouse, teléfono, escritorio, mesa o silla.

De acuerdo con el levantamiento realizado por Mutual de Seguridad, de una muestra de los trabajadores de las empresas adherentes, alrededor del 60% de los teletrabajadores se desempeñan en actividades profesionales, científicas y técnicas; educación; actividades de servicios administrativos y de apoyo, comercio al por mayor y al por menor y, actividades financieras y de seguros. Desde la perspectiva de género, el 57% corresponde a mujeres y un 43% a hombres.

Otra brecha es cerrar es el ámbito de comunicación tanto con jefaturas como entre compañeros. El 42% de los colaboradores respondió que no conoce o sólo parcialmente los riesgos de desempeñarse en solitario o aislado.

“El teletrabajo ha demostrado su valor en un período complejo. Pese a que los procesos de su implementación se adelantaron, es probable que esta modalidad nos siga acompañando por mucho tiempo más. En ese sentido, el desafío es seguir apostando a una correcta puesta en marcha del trabajo a distancia, mejorando algunos aspectos y sacando aprendizajes de la experiencia desarrollada hasta ahora”, señaló Felipe Bunster, gerente general de Mutual de Seguridad.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top