Elecciones 2021

Cambio de comicios: Mixta resuelve puntos de conflicto y hoy vuelve a la Cámara

6 Abril 2021 08:05

Para hoy está programada una nueva discusión del proyecto que busca la postergación de las elecciones para mayo, luego de que en horas de la noche la Comisión Mixta resolviera los puntos en los que no había acuerdo entre la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado, teniendo que volver a ser analizado en la Cámara Baja.

La discusión terminó cerca de las 00:00 en una instancia donde participaron los diputados Andrés Longton (RN), Patricio Melero (UDI), Raúl Saldívar (PS), Catalina Pérez (RD) y Andrea Parra (PPD); y los senadores Pedro Araya (Indp.), Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperguer (UD), Francisco Chahuán (RN) y Francisco Huenchumilla (DC).

Así, el grupo de legisladores terminó por definir que los días 15 y 16 de mayo, fecha en que se deberían llevar a cabo los comicios, se considerarán como feriados irrenunciables, mientras que se repuso la prohibición a los aportes de campaña desde que sea promulgada la ley impulsada por el Ejecutivo y el 28 de abril.

A eso se suma la reposición de la franja televisiva para la segunda vuelta de gobernadores regionales, cargo que reemplazará al intendente y que por primera vez será electo por votación popular.

Finalmente, respecto al trabajo de alcaldes y alcaldesas que postulan a la reelección, se estipuló que estos podrán volver a sus funciones como lo habían solicitado, pero la decisión no ha estado fuera de polémica, ya que su labor solo duraría hasta el 15 de abril, es decir, por nueves días más, y eso solo en caso de una rápida tramitación y promulgación del proyecto

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top