Justicia

Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular rechazan actuar «negacionista» del CDE

6 Abril 2021 17:01

Indignación se generó durante la jornada de ayer cuando se dio a conocer la respuesta que entregó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) a la demanda interpuesta por 22 víctimas que sufrieron lesiones oculares a manos de carabineros durante el estallido social de octubre del 2019.

La Tercera informó que el 7 de enero de 2021, el CDE presentó su contestación en donde se exigió al tribunal que la acción sea “rechazada” además de calificar como “desproporcionados” los montos solicitados por las víctimas y de defender el actuar de la policía.

Es por esto que a través de un video, la integrante y vocera de la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular y candidata a constituyente por el Distrito 13, Natalia Aravena calificó a la información de “tendenciosa” y aclaró que “el CDE no tiene facultad para rechazar una demanda sino que lo que ellos están haciendo es emitir una opinión. La demanda sigue en curso”.

En el video, Aravena también agregó que como Coordinadora “rechazamos que el CDE nuevamente esté actuando de forma negacionista, al igual que todo este Estado, que ha negado las violaciones a los Derechos Humanos que cometieron sus agentes como Carabineros de Chile y Fuerzas Armadas. Ellos fueron quienes nos atacaron y generaron daños de por vida y ellos son quienes tienen que hacerse cargo”.

Si bien Aravena no es parte de los y las 22 demandantes, sí es una de las víctimas que sufrieron pérdidas oculares, cuando el 28 de octubre de 2019 recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su ojo derecho.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top