Política

Juan Pablo Sáez emplaza a los concejales y actuales candidatos a la Alcaldía de Ñuñoa sobre el desastre inmobiliario “Háganse cargo”

6 de abril 2021 8:00

Anoche en #Aquisedebate emitido por CNN Chile, los postulantes a liderar la municipalidad se refirieron a cómo abordarían la planificación y construcción en la comuna, considerando aquellos proyectos aún paralizados por temas judiciales.

La planificación urbana de cada comuna se ha convertido en tema central de discusión ad portas de la elección de candidatos a un municipio. Sobre todo cuando algunas han sufrido los efectos del “boom inmobiliario” con edificios que ofrecen una alternativa de inversión más que un lugar donde vivir.

 Saez emplazó a Guido Benavides, candidato Piñerista,  señalándole “porque va esperar al día siguiente de ser alcalde para revisar todos estos temas,  cuándo como concejal no ha ejercido sus atribuciones cuestionando al alcalde ni el director de obras”

Para el candidato Sáez, es clave hacer un análisis de lo que ya está en construcción y también lo que aún es sólo planos. Reconociendo las limitaciones de un alcalde, el candidato por la “unidad constituyente” señaló que “uno puede paralizar por un espacio de tiempo prudente y hacer una consulta ciudadana”, de manera tal que las inmobiliarias puedan ofrecer medidas de mitigación a los efectos que una construcción pueda tener.

El concejal Benavides sobre su actuación en el cargo respecto a estas materias. “Guido Benavides participó en la comisión sobre la corrupción existente en la Dirección de Obras ” finalmente no lo firmó y  No fue parte de la denuncia que se realizó a la Contraloría y a la fiscalía ”, fue porque no le parecían los nombres que ahí en el informe de investigación se mencionaron… “contestó el candidato de Chile Vamos”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top