Nacional

Metro respondió críticas por nuevas puertas en Los Héroes: «no son torniquetes»

6 Abril 2021 17:24

En horas de hoy, Metro de Santiago respondió las críticas suscitadas en redes sociales tras las denuncias ciudadanas por la instalación de supuestas «puertas anti-evasión» en la estación del Metro Los Héroes, concretamente en la entrada de la línea 2.

Los cuestionamientos al sistema de transporte incluyeron la hipótesis de que la instalación de estas puertas de salida obstaculizan el paso de las personas en caso de emergencia, además de constituir un nuevo control fuera del pago del pasaje. Por ello, Metro daclaró que la instalación de puertas giratorias en la entrada de la estación no responde a esos fines.

En su cuenta de Twitter, el ferrocarril urbano explicó que los elementos citados «no son no son torniquetes ni validadores», sino que puertas que se habilitarán exclusivamente para la salida de los pasajeros.

«Es importante tener en cuenta que no son torniquetes ni validadores. Se trata de puertas giratorias de salida instaladas en un sector que se habilitará únicamente para salir de la estación», sostuvieron, aclarando que existen medidas para personas que tengan movilidad reducida o discapacidad, ya que «pueden ingresar y salir por el ascensor que está en el acceso de la Línea 1, como siempre ha sido».

Asimismo, establecieron que en caso de emergencia o de posibles evacuaciones de la Estación, «existe un portón central amplio que permite la salida más rápida y segura de los pasajeros», además de precisar que además de la institución de estas puertas de salida, también se reforzó la seguridad en los portones de las estaciones.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top