Covid-19

Providencia: Detienen a trabajadores con permisos falsos en gimnasio Pacific

8 Abril 2021 11:44

Carabineros llegó hasta la comuna de Providencia en donde un Gimnasio de la cadena Pacific estaba funcionando: 14 personas se encontraban trabajando con permisos falsos. Habrían sido obligados a asistir.

La alcaldesa Evelyn Matthei también llegó al lugar y declaró que “nuestras acciones no van a ser hacia los trabajadores, sino contra los dueños».

Trabajadores estaban encerrados con llave en una sala y tenían permisos de desplazamiento para empresas del rubro de seguridad. “Estoy indignada porque es la segunda vez que los pillamos en la misma. Los trabajadores no son los responsables, son los empleadores que consiguen permisos falsos. Ya llegó la dirección del trabajo. Como municipio vamos a clausurar probablemente el inmueble”, declaró la edil.

El mismo recinto ya había sido fiscalizado anteriormente, en julio de 2020, cuando se encontraron 16 trabajadores al interior. La empresa cambió su giro para poder obtener permisos. En su momento la Subsecretaria Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “No existe el giro de gimnasio y no solo eso, sino que además está prohibido por resolución sanitaria para todo el país. Los gimnasios no son esenciales”.

Es por esta reiterada infracción que Matthei aseguró que “ya no bastan multas ni sumarios, esto es inaceptable”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top